Un proceso de separación o divorcio es una de las situaciones más difíciles y en ocasiones dramáticas que sufre una pareja. En ese caso puede que necesites la ayuda legal para solicitar la nulidad matrimonial en Guadalajara para llevar a cabo el divorcio. El primer paso que hay que dar para iniciar este proceso es decidir qué tipo de divorcio se va a plantear.

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que tú y tu cónyuge pactáis amistosamente los puntos que se acuerdan y sobre los cuales se quiere negociar. Este acuerdo básico será ratificado por un Juez y considerado legítimo. Es condición indispensable que hayan transcurrido como mínimo tres meses desde que se celebró vuestro matrimonio. Este tipo de divorcio es el más aconsejable porque las partes sufren mucho menos si hay hijos de por medio.

En otras ocasiones se produce una fuerte batalla legal porque alguno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro. En el divorcio contencioso será el Juez quien redacte el convenio regulador al no existir un acuerdo común. También es necesario que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio. En Sonia Ruiz Higes Abogado somos expertos en este tipo de procedimientos legales.

El divorcio de mutuo acuerdo siempre es más rápido y económico, mientras que el contencioso es muy caro y largo (puede llegar a durar años). En este último caso necesitarás un despacho de abogados para solicitar la nulidad matrimonial en Guadalajara y por tanto, el divorcio. Trata de elegir siempre el de mutuo acuerdo si tenéis hijos. Los niños son los que se llevan la peor parte del proceso legal porque acaban siendo víctimas al ser interrogados por jueces y psicólogos.

Llámanos si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o si quieres que llevemos tu caso.