En nuestra amplia trayectoria ejerciendo como abogados de separaciones, hemos podido ayudar a muchos clientes en sus temas de ruptura y divorcio, brindándoles siempre el servicio más profesional. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte un poco más para solicitar nulidad matrimonial en Guadalajara, una figura desconocida para la mayor parte de la gente.

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay dos tipos de nulidades: la civil (la que trataremos) y la canónica (por la Iglesia y con unas particularidades propias).

Gracias a nuestra experiencia como abogados para solicitar nulidad matrimonial en Guadalajara, podemos afirmar que la nulidad matrimonial civil implica la invalidación de la unión, ya sea por vicio o defecto en su celebración. Por lo tanto, se considerará que nunca ha existido.

Las principales causas por las que la unión de dos cónyuges puede ser declarada nula es porque se ha celebrado sin el consentimiento de uno de los dos, porque el matrimonio es entre dos personas menores y no emancipadas o porque alguno de los dos miembros de la pareja ya está casado.

Aparte de las anteriormente mencionadas, existen otros motivos de anulación, como puede ser la unión de parientes en línea recta por consanguinidad, porque los contrayentes hayan sido condenados como autores o cómplices de la muerte del cónyuge anterior de cualquiera de ellos o porque la ceremonia se haya realizado sin la intervención de un juez, alcalde, funcionario o sin la presencia de testigos.

En Sonia Ruiz Higes Abogado somos especialistas en todo tipo de casos de divorcio y separación matrimonial. Nuestros expertos te asesorarán de la forma más profesional, resolviendo eficazmente cualquier duda que pudieras tener.