Como despacho de abogados en Guadalajara, especializado en derecho de familias, vamos a tratar en este artículo uno de los temas más importantes a tener en cuenta durante cualquier divorcio. Estamos hablando, por supuesto, de cómo ayudar en todo lo posible a los hijos o hijas de la pareja en cuestión.

Así, en un divorcio, los niños y niñas se suelen convertir en protagonistas, manifestando en ocasiones algunos síntomas claros, como pueden ser sentimientos de tristeza, ansiedad, lloros más frecuentes de lo habitual, rebeldía, problemas de sueño y alimentación, etc.

Es por ello, que como despacho de abogados en Guadalajara, aconsejamos que en todo proceso de divorcio se tengan en cuenta algunas pautas que van a facilitar en gran medida la adaptación de los hijos e hijas a la nueva situación.

3 pautas a seguir en un divorcio respecto a hijos e hijas.

- En ningún momento, y muchos menos durante un proceso de divorcio, la pareja debe involucrar a hijos e hijas en discusiones, ni fomentar que formen parte de las mismas.

- El momento de informar a los hijos e hijas del divorcio no debe ser antes de que la decisión esté 100% tomada y no haya vuelta atrás. Este es el momento en el que la pareja deberá explicar tranquilamente los motivos de la decisión, dejando claro que los cambios que tendrán lugar no son temporales.

- Sin fomentar comportamientos inadecuados, durante el proceso es recomendable que se preste especial atención a los niños y niñas, elogiar lo que hacen, etc. ya que son momentos en los que se necesita el máximo cariño.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, en el despacho Sonia Ruiz Higes Abogado estamos altamente comprometidos con tus necesidades, dándote un servicio 100% personalizado que tiene en cuenta todas las situaciones posibles con el fin último de garantizar tu máxima satisfacción.