Los abogados de divorcios en Guadalajara conocen todo tipos de casos. Son muchas las cuestiones que les plantean día a día quienes se enfrentan a un divorcio, y la que le da título a este artículo, el reparto de la vivienda, es de las más repetidas. Si se ha apostado por el alquiler, la solución es muy sencilla. Si sobre el inmueble pesa una hipoteca y la pareja tiene hijos, todo se complica.

Resulta vital hacer las capitulaciones matrimoniales para evitar este tipo de circunstancias. Si es demasiado tarde, deberás saber que, si el piso es propiedad de uno de los cónyuges, la justicia podría beneficiar al miembro de la pareja con menos recursos. En estas circunstancias, suele estipularse el final del usufructo que se liga a la edad de los hijos en común.

Los abogados de divorcios en Guadalajara no dejan de mencionar que el supuesto anterior se repite si la vivienda es propiedad del progenitor de uno de los miembros de la pareja. Si uno de los cónyuges pagaba una hipoteca antes de casarse y luego comparte el pago con su pareja, en caso de divorcio se puede reclamar lo abonado. En caso de comprarse la vivienda a partes iguales y en régimen de gananciales, dependerá de la decisión de cada propietario. Es importante subrayar que, si no hay matrimonio, como sucede con las parejas de hecho, no hay nada que reclamar desde el punto de vista legal, aunque un juez podría decidir lo contrario.

En Sonia Ruiz Higes Abogado te ayudaremos a conseguir el acuerdo más beneficioso para ti si llegaras a divorciarte. Contacta con nosotros por correo electrónico o llámanos para concertar una cita y comenzar a estudiar tu caso particular. Con nuestro asesoramiento legal te será mucho más sencillo superar una experiencia a menudo desagradable. Te esperamos.