En el proceso del divorcio no sólo llegan a sufrir las parejas, también los niños. Y eso se sabe bien en todo despacho de abogados en Guadalajara. Y es que en este Despacho de Abogados velamos por el máximo bienestar de los menores, ya que para nosotros son una prioridad absoluta en todo divorcio o regulación de medidas paterno filiales.

En muchos conflictos son los grandes olvidados y no se toman las decisiones adecuadas para asegurar su bienestar. Los pequeños en ningún caso deben verse obligados a tomar decisiones: la decisión de las custodias o el régimen de visitas no es su tarea, por lo que deben quedar al margen de todo el proceso. En todo caso, debe evitarse al máximo no criticar al otro progenitor y, por su bien, se debe velar por sus intereses, solucionando el conflicto de las custodias y adecuando siempre el régimen de custodia a la forma que más convenga a los menores.

Todos los niños tienen derecho a contar con su propio espacio en cada casa, y deben sentir que cada domicilio también es el suyo. Por otro lado, es necesario que se sientan seguros, y es de suma importancia evitar utilizarlos de mensajeros, y por encima de todo hay que mantenerlos al margen de las rencillas.

Por último, la información entre progenitores tiene que ser fluida y cordial para informar del estado de salud, educacional o de legalidad que afecte al menor.

En Sonia Ruiz Higes Abogado defendemos los derechos y atendemos todo tipo de casos para que los intereses de los más pequeños no se vean vulnerados.