La nulidad civil

949 87 47 43
La nulidad civil

A la hora de afrontar una separación en el matrimonio, tienes que ponerte en manos de unos buenos abogados de divorcios en Guadalajara. De esa manera, es más probable que llegues a un buen término en el proceso de separación de tu antigua pareja. No obstante, en nuestro ordenamiento legal no solo existe la figura del divorcio. También es posible solicitar la nulidad civil.

Para ello también es aconsejable consultar con unos abogados de divorcios en Guadalajara, que pueden ayudarte a escoger cuál es la mejor opción en tu caso. Cuando hablamos de nulidad, nos referimos a la invalidación de un matrimonio que no ha existido, exceptuando a los hijos, y que un cónyuge lo haya contraído de buena fue. Eso se puede deber a un defecto que se considera esencial a la hora de celebrarse.

Son varias las causas que hacen nulo un matrimonio: que no haya consentimiento, que se haya producido entre personas menores sin estar emancipadas o entre personas casadas, si se celebró entre parientes en línea recta por consanguinidad o adopción, entre parientes colaterales hasta tercer grado, si los cónyuges son condenados por la muerte del cónyuge anterior de alguno de ellos, si se celebró sin la autoridad pertinente o sin testigos, en caso de error sobre la identidad de uno de los contrayentes y si se ha contraído bajo coacción.

La nulidad de un matrimonio puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, un tercero con algún interés directo o por el ministerio fiscal. En el caso de menores, serán los padres los que deban solicitarla.

Los procesos de divorcio pueden ser dolorosos, por lo que conviene contar con la ayuda de un buen especialista. En el despacho de Sonia Ruiz Higes Abogado ayudamos a nuestros clientes a alcanzar un acuerdo satisfactorio. Ponte en manos de profesionales en caso de que quieras iniciar un trámite de separación.

haz clic para copiar mailmail copiado