En nuestro despacho de abogados de Guadalajara podemos ofrecerte el mejor asesoramiento en una gran variedad de temas relacionados con el Derecho.

Atendemos a personas que necesitan aclarar las dudas que puedan tener antes de casarse, para estudiar implicaciones legales de los diferentes regímenes matrimoniales que existen en nuestro país. La separación de bienes y los bienes gananciales.

Uno de los puntos que se deben tener en cuenta antes de contraer matrimonio es, precisamente, la relación que se va a establecer en la pareja. No es lo mismo un régimen de bienes gananciales que el régimen de separación de bienes. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar con más detalles en qué consiste la denominada separación de bienes.

La separación de bienes implica que cada uno de los cónyuges es dueño de su patrimonio personal, tanto el generado antes del matrimonio como del generado con posterioridad, ya sean bienes o deudas. Además, le corresponderá a cada uno de ellos el uso y disfrute de esos bienes, pudiendo disponer libremente de ellos, sin necesidad de recabar el consentimiento del otro para poder arrendar o vender.

En Guadalajara el régimen matrimonial a falta de pacto expreso es el de la sociedad de gananciales, por lo que para poder optar por el de separación de bienes habrá que acudir a una Notaría al objeto de formalizar una escritura de capitulaciones matrimoniales, ya sea antes o después del matrimonio.

En caso de que necesites ayuda para arreglar cuestiones legales previas o posteriores a tu matrimonio no dudes en acercarte al despacho de Sonia Ruiz Higes Abogado.

En nuestro despacho de abogados de Guadalajara contarás con la ayuda de un equipo de abogados con experiencia que te ayudará a resolver todas las dudas que puedas tener.