Nuestro despacho de abogados de separaciones en Guadalajara, no siempre recomienda llegar a juicio, y es posible conseguir importantes ventajas para nuestros clientes haciendo reclamaciones extrajudiciales o cambiando el tribunal por un despacho en algún momento del proceso.

En nuestro país la negociación es una costumbre probablemente menos extendida de lo que debería, y que podría contribuir a aligerar el trabajo acumulado de la justicia y a solucionar más rápidamente un amplio abanico de asuntos.

Puede haber una negociación propiamente dicha, con representantes de los enfrentados, como nuestro despacho de abogados de separaciones en Guadalajara, o una mediación, en la que no siempre es necesario el representante y las partes hablan cara a cara para resolver la situación.

La negociación es realizada directamente por los expertos, mejor si son profesionales cualificados como el despacho de Sonia Ruiz Higes Abogado, mientras que en la mediación nuestra asesoría es anterior a la firma del acuerdo, que se hace en propio nombre por parte del cliente.

Es importante, claro, que ambas lleguen a una satisfacción aunque sea parcial. Eso no siempre conviene, y es difícil ceder cuando una parte cree tener toda o casi toda la razón. El beneficio futuro, que exista esa posibilidad, inclina la balanza en favor de los acuerdos. Es el caso por ejemplo de muchos divorcios, en que puede convenir ceder más de lo que parece justo en un principio cuando así nos aseguramos una buena relación a largo plazo para cuidar conjuntamente de los hijos.

Otro motivo que inclina la balanza a favor de la negociación es el económico, para evitar el pago de tasas judiciales.

Llámanos y solicita más información sobre nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte.