Los abogados de divorcios en Guadalajara tienen una labor muy importante que hacer. Son los encargados de ajustar a Derecho los intereses y las peticiones de sus clientes.

Una de las cuestiones básicas que trabajan los abogados de divorcios en Guadalajara es explicar adecuadamente los dos tipos de divorcio que puede haber. Y queremos aprovechar aquí para hablarte acerca de ellos, para que así los conozcas.

El divorcio de mutuo acuerdo (judicial o notarial si no hay menores como explicamos en anteriores posts) es, con mucho, la forma más rápida y sencilla de divorciarse. Requiere un esfuerzo por parte de ambos contrayentes, ya que habrán de ponerse de acuerdo en todas las cuestiones que a partir de ahora van a regir su vida. Sin duda, es la opción más beneficiosa, aunque no siempre es posible alcanzar un acuerdo, es labor de los letrados el intentar agotar en este sentido todas las posibilidades.

El divorcio contencioso, sin embargo, puede llegar a ser exasperante, por el tiempo que puede tardar en el Juzgado, máxime si se está discutiendo la custodia de los hijos en común, ya que entonces se requerirá el informe psicosocial de los especialistas adscritos al Juzgado y el divorcio podría tardar en demorarse meses e incluso años. Sin embargo, existen formas de poder regular esa conflictiva situación mediante unas medidas previas al divorcio, si bien el procedimiento no habrá terminado, pero si tendremos una regulación provisional de la situación por el Juez.

En Sonia Ruiz Higes Abogado contamos con una amplia experiencia para trabajar en la defensa de los intereses de nuestros clientes, y velamos siempre por el bienestar de los niños, nuestro principal objetivo, para que puedan disfrutar tanto de su madre como de su padre, en igualdad de condiciones.