Cada día, cualquier despacho de abogados de divorcios en Guadalajara recibe consultas de parejas que tienen clara su separación y que desconocen los tipos de custodia que existen cuando, fruto de la relación, se han tenido hijos en común. Además de velar por los intereses de los hijos, se debe conocer qué puede ocurrir con ellos.

Lo ideal es alcanzar con la pareja un acuerdo mutuo respecto a la situación en la que van a quedar los menores. Recurriendo a un buen despacho de abogados de divorcios en Guadalajara contarás con el mejor asesoramiento y representación, siempre pensando en lo mejor para los niños. Algunas veces las ideas de los cónyuges son contrarias, por lo que la decisión final la tiene que tomar un juez.

¿Qué posibilidades existen en la custodia de los menores? A continuación te damos los detalles de algunas de ellas:

- La custodia monoparental. El juez concede los derechos de custodia de los hijos a uno de los miembros de la pareja, pero fijando unas visitas para el progenitor que no tiene la custodia.

- La custodia repartida. En este caso, el juez da la custodia a ambos miembros de la relación de forma alternada. Por ejemplo, se concede a la madre la custodia en época vacacional y en tiempo lectivo al padre.

- Custodia partida. Es la menos frecuente, aunque sí se han dado casos. Consiste en dar la custodia de uno o más de los pequeños a una de las partes, y el resto a la otra. En este caso suelen darse motivos especiales para que ocurra este hecho.

- Custodia compartida. En este caso, se acuerda el reparto del tiempo en que cada progenitor va a estar con el menor a cargo en exclusividad.

Desde el despacho Sonia Ruiz Higes Abogado podemos ayudarte en todas las cuestiones relativas a tu proceso de divorcio. No dudes ponerte en nuestras manos.