Una ruptura sentimental es un trance difícil de superar a todos los niveles, por eso te recomendamos que busques la ayuda de abogados de divorcios en Guadalajarapara que te asesoren y para que los trámites con los que hay que cumplir se aceleren y vayan por buen cauce.

Sin duda, una de las cuestiones más importantes a resolver es si cabe la posibilidad de solicitar la pensión compensatoria por parte del otro cónyuge. Se trata de un importe que tiene derecho a percibir la persona a quien el divorcio le supone un desequilibrio económico por haberse dedicado en exclusiva al cuidado del hogar y/o de los hijos.

La pensión compensatoria sólo cabe cuando el régimen económico matrimonial de los cónyuges es el de la sociedad de gananciales. Esta pensión puede ser fijada de mutuo acuerdo por ambos, y en su defecto será el Juez que conozca del asunto en que fijará si corresponde o no, sus límites y si la misma se pagará de forma temporal o vitalicia.

De estos y otros muchos detalles te informaremos íntegramente en Sonia Ruiz Higes Abogado si te encuentras en esta situación y solicitas nuestros servicios. En tu despacho de abogados de divorcios en Guadalajara te guiarán para que sepas si tienes o no derecho a reclamarla a tu cónyuge.