En algunas ocasiones, vienen parejas a nuestro despacho para solicitar la nulidad matrimonial en Guadalajara. Para ello han  nuestros clientes han de realizar una serie de trámites nada sencillos.

Existen tres motivos para que un matrimonio sea nulo y te los numeramos: defecto de forma, celebración con impedimento y vicio de consentimiento. Para poder determinar si un matrimonio es nulo, debe realizarse un proceso judicial ante el Tribunal competente, al que se le deben aportar las pruebas pertinentes y en el que deben intervenir todas las partes procesales, como son los dos cónyuges, el defensor del vínculo y, en algún caso, el promotor de justicia.

Por tanto, los pasos a seguir para conseguir la nulidad son en primer lugar, contratar un abogado especialista en demandas de divorcio como nosotros; posteriormente presentar una demanda de nulidad que habrá de ser notificada al cónyuge; solicitar la declaración de nulidad y presentar las pruebas; declarar ante el Tribunal tanto cada uno de los miembros del matrimonio como los testigos propuestos por el demandante, demandado y defensor del vínculo; realizar las pericias psicológicas o psiquiátricas si son necesarias; y, finalmente, esperar a que se dicte sentencia.

Conviene tener en cuenta que el Derecho Canónico exige que cada causa se vea por dos Tribunales en instancias sucesivas, por lo que tras terminar esta primera fase la causa se estudiará por el Tribunal inmediatamente superior que confirmará o no la sentencia del tribunal de primera instancia. La sentencia no es firme hasta que haya dos resoluciones conformes. 

Si estáis de acuerdo en solicitar la nulidad matrimonial en Guadalajara confía solo en expertos. Desde Sonia Ruiz Higes Abogado estamos especializados en nulidades y divorcios, por lo que llevaremos vuestro caso de forma eficaz.