La inmatriculación de fincas en nuestro país es el procedimiento administrativo, hipotecario y registral mediante el que una finca accede por primera vez al Registro de la Propiedad. Es decir, es el proceso por el que surge o nace una finca registral. Es importante no confundir este estado con el de una modificación de la descripción hipotecaria de una finca registral, por ejemplo, por ello desde este nuevo post de nuestro despacho de abogados en Guadalajara, especialistas en derecho registral entre otras áreas, queremos hablar de más situaciones que se confunden con la inmatriculación:

Si una finca nace, por ejemplo, de otra en virtud de un proceso de segregación de una de mayor espacio, estaremos ante otro caso que no responderá a una inmatriculación, es decir, no nacerá una nueva finca registral aunque a esta extensión de finca se le abra un nuevo número de finca en el registro. Por tanto, los profesionales de nuestro despacho de abogados en Guadalajara estamos especializados en posibles desencuentros legales que tengas con el Registro de la Propiedad, pues lo que está claro es que cuando se habla de inmatriculación de fincas se hace referencia solo al nacimiento de una nueva finca registral, totalmente independiente, y no como parte de otra ya existente e inmatriculada.

Ven a Sonia Ruiz Higes Abogado y cuéntanos si es este tu problema u otro relacionado con tu vivienda. Nosotros, como expertos con grandes conocimientos en la materia podemos ayudarte: ¡ponte en manos de un despacho acreditado como el nuestro!