Publicado: 22 de Marzo de 2017

Los pasados días 3 y 4 de marzo de 2017 en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, se celebró con gran afluencia (cerca de 500 juristas acudieron a las Jornadas) el mayor congreso celebrado en España en materia de Derecho de Familia. Las jornadas, organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), abordaron las últimas novedades jurisprudenciales relacionadas con divorcios, guardias y custodias, adopciones, violencia de género y herencias, entre otros aspectos.

Fue el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el encargado de inaugurar el congreso, que contó con la participación de magistrados del Tribunal Constitucional (Encarnación Roca Trías y Juan Antonio Xiol Ríos) y del Tribunal Supremo (José Antonio Seijas Quintana y Eduardo Baena Ruiz).

Las jornadas contaron también con participación la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona, Margarita Pérez Salazar, quien analizó las consecuencias de la violencia de género en los procesos de privación de la patria potestad, custodia compartida, pensiones compensatorias o liquidación de la sociedad de gananciales.

La cita concluyó además de con la satisfacción de los asistentes, con un cóctel de despedida.