Publicado: 23 de Enero de 2017

No son pocas las noticias que últimamente aparecen en televisión y otros medios sobre aplicaciones móviles para divorciarse y páginas web donde tramitan tu divorcio online a precios irrisorios.

Si estás pensando en tramitar tu divorcio de esta manera, piénsatelo antes de hacerlo. Resulta indispensable firmar convenio realizado de forma personalizado, tras haberte reunido con un profesional y haber expuesto tu situación y circunstancias.

Desde La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) se ha alertado del efecto "cadena perpetua" que puede conllevar tramitar un divorcio online de forma rápida y económica a través de una aplicación, ya que querer cambiar las condiciones puede "resultar carísimo". Los abogados de familia han respondido mediante una nota de prensa al lanzamiento de una aplicación que permite, en tan sólo cinco pasos y por 180 euros, negociar el convenio y tramitar su divorcio, según los creadores de la herramienta.

 Sin embargo, como ha subrayado la presidenta de AEAFA, María Dolores Lozano, firmar un convenio de separación o un divorcio por este procedimiento "supone la imposibilidad de liberarse de unas cargas económicas y patrimoniales en el futuro". "El arrepentimiento por las condiciones firmadas resulta carísimo, con procesos judiciales posteriores de incierto resultado”.