Los problemas en la vida de la gente están a la orden del día. Uno de los más frecuentes que tienen los abogados de familia en Guadalajara es el divorcio y todo lo que conlleva. Desde el reparto de bienes, hasta la custodia de los hijos. Este último, se trata de un tema delicado que puede acabar mal si no se lleva y se trata con delicadez pero de forma contundente. Uno de los temas que más consultas provoca en nuestro despacho de abogados de familia en Guadalajara  son las cuestiones relacionadas con la pensión alimenticia que, tras un proceso de divorcio, uno de los cónyuges ha de abonarle al otro. Es frecuente que el propio nombre que se le da a esta pensión lleve al error puesto que ese dinero no es únicamente para pagar la comida de los hijos, sino que también incluye todos los gastos referentes a la educación, la ropa, el ocio…


Otro error muy común es pensar que la obligación del pago solo abarca hasta que los pequeños alcanzan la mayoría de edad, sin embargo, hay jurisprudencia suficiente para entender que el pago de la pensión debe extenderse hasta que los hijos tengan su propia autosuficiencia económica.

La pérdida de empleo de quien tiene que pagarla no supone una excusa para dejar de pagarla, al tratarse de una sentencia judicial, debe ser un juzgado el que analice el cambio de circunstancias y decida, si así lo considera, modificar el importe de la pensión, pero hasta que no se pronuncia el juzgado, sigue siendo obligatorio el pago de la pensión.

Hay muchas otras cuestiones referentes a este tema de la pensión que puedes consultarnos en el despacho de Sonia Ruiz Higes Abogado. Pero si necesitas cualquier otra consulta o tienes dudas sobre algún tema legal, contacta con nosotros y nuestros abogados te asesorarán de forma personalizada. No lo dudes, porque vas a ganar más que perder sabiendo las soluciones a los problemas.