Los abogados de extranjería en Guadalajara saben que el NIE es el número que te identifica como extranjero. A diferencia de lo que muchos creen, no es lo mismo NIE que el TIE (la tarjeta de identidad). De un modo u otro, muchos tienen la duda de cuándo renovar este documento que acredita la residencia legal en el país. Continúa leyendo para saber más.

Inicialmente, debes saber que los abogados de extranjería en Guadalajara pueden ayudarte en este tipo de trámites tan importantes. Eso sí, debes saber que los periodos y el lugar de renovación van a depender del tipo de tarjeta de residencia que tengas.

En primer lugar, la tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea debe renovarse cada cinco años. En este caso, puedes solicitar su renovación después de tres meses de la caducidad, aunque también un mes antes de que llegue dicho día.

En segundo lugar, debes saber que la tarjeta de Residencia Temporal, en cualquiera de las modalidades, puede renovarse antes de que llegue la fecha de caducidad (los 60 días anteriores) o incluso 90 días después. La tarjeta de Residencia de Larga Duración también se renovaría en estos periodos.

Es imprescindible que estés atento a estas fechas. Es importante que siempre pagues las tasas obligatorias antes de la presentación. No dejes que llegue el día de la caducidad de tu documento sin haber solicitado la renovación, ya que podrías quedarte un periodo de tiempo en situación irregular.

Por otro lado, debes considerar que, en muchas ocasiones, es imprescindible disponer de un pasaporte en vigor para poder renovar la tarjeta.

Lo mejor es que consultes todo acerca de este tipo de trámites con profesionales. No solo ahorrarás tiempo, sino que invertirás en buenos resultados. En Sonia Ruiz Higes Abogado estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!