Si te ves en un caso de divorcio, es aconsejable que acudas a unos abogados de familia en Guadalajara para que puedan aconsejarte durante todo el proceso.

Los abogados de familia en Guadalajara te explicarán cuál es el procedimiento y qué tipo de divorcio es más beneficioso para vuestro caso. No todos los divorcios son iguales, por lo que no todo el mundo necesita seguir los mismos procedimientos. En este post vamos a hablar de los diferentes tipos de divorcios que existen. Existen principalmente dos tipos, que son el de mutuo acuerdo y el contencioso. A continuación vamos a explicarte los dos procesos.

En un divorcio de mutuo acuerdo, los cónyuges presentan una petición conjunta; se trata de un acto voluntario de jurisprudencia en el que la controversia es nula y si llegase a haberla se convertiría en un divorcio de tipo contencioso. En este divorcio amigable hay que presentar el certificado de matrimonio, la inscripción de los hijos (si los hubiera) en el Registro Civil, el documento con el acuerdo por parte de los cónyuges y/o los documentos solicitados para la aprobación del divorcio por parte del tribunal.

En cambio, un divorcio contencioso se produce cuando los cónyuges no pueden ponerse de acuerdo; por ello, se alarga todo el proceso. No es recomendable sobre todo si hay hijos en la relación, pero en caso de que los cónyuges no puedan llegar a un acuerdo tienen a su disposición esta segunda opción.

Se requiere la entrega de varios documentos explicando el motivo del divorcio contencioso. La parte demandada tiene hasta 20 días para contestar y en caso de existir hijos menores se pasaría esa demanda al Ministerio Fiscal.

Sí quieres más información sobre algunos de los dos tipos de divorcios que existen, ven a Sonia Ruiz Higes Abogado o escríbenos.