Desde los bufetes de abogados de separaciones en Guadalajara, sabemos la importancia de tener un divorcio lo menos conflictivo posible, especialmente si hay terceras personas como niños pequeños involucrados. No en vano, muchas de las peores peleas durante una relación se producen durante el proceso de divorcio y son los niños los que más lo sufren. Por esto, nosotros te vamos a contar un recurso matrimonial muy importante y que no es baladí tener en cuenta: la separación de bienes. Sigue leyendo si quieres saber más sobre esta herramienta.

Desde uno de los bufetes de abogados de separaciones en Guadalajara de referencia, te contamos que hay tres tipos de separación de bienes básicos: el ganancial, en el que ambos cónyuges pactan un patrimonio común; el de participación, donde cada cónyuge participa de los usufructos del otro durante el periodo de matrimonio; y por último, el de separación de bienes, en el que ambos cónyuges deciden administrar de forma separada el patrimonio de cada uno de ellos, y a tal fin realizan un acuerdo previo al matrimonio por el que se "otorgan las capitulaciones matrimoniales". 
Aún así, raro es el matrimonio que a final de mes separa las ganancias y las reparte. Es decir, la separación de bienes no debe interpretarse como un castigo o un problema, sino que las parejas deben tomarlo como una facilidad para ambos en caso de que todo se acabe. De hecho, aún con esta separación hecha, es muy común que las ganancias no atribuidas se repartan de forma igualitaria, evitándonos así muchos problemas.

En definitiva, desde el bufete de Sonia Ruiz Higes Abogado te aconsejamos que hables con tu pareja sobre estos términos y que lo hagas en un término de cordialidad. Si necesitas más información no dudes en acudir a nosotros.