Separación o divorcio son dos términos que generan, al menos, inquietud. Y no es para menos, ya que se trata de un proceso que puede llegar a ser doloroso o traumático. Por ello, los abogados de separaciones en Guadalajara entendemos que acompañar a los clientes que deben afrontar una separación matrimonial va más allá de la propia ley. Sin duda, una nueva forma de entender nuestra profesión.

La ley del divorcio ha cumplido este 2021 los cuarenta años de existencia. Tras numerosos cambios, miles de sentencias, errores y aciertos, tiende hoy a ser interpretada de una manera más racional, en la que se tienen en cuenta los efectos más que las causas. En este sentido, los abogados de separaciones en Guadalajara consideramos que el mejor abogado de familia es el que consigue lo mejor para su cliente sin necesidad de hacer daño a la otra parte.

La tendencia es hoy lograr el acuerdo y no perderse en culpabilizar al otro ni en venganzas personales. De hecho, tras la modificación del Código Civil en 2005, ya no hay que invocar causa alguna en la solicitud de divorcio. Ahora todo se centra en las consecuencias, en las medidas que facilitarán la recuperación de toda la familia tras el divorcio y, muy especialmente, en el bienestar de los menores, que deben ser una prioridad.

Los abogados jugamos, por tanto, un papel fundamental como directores y gestores de los conflictos familiares. Trabajamos por nuestro cliente, pero también por su familia cuando se nos pide que lo hagamos. Ante todo, siempre tenemos algo en mente: evitar, a toda costa, que el divorcio resulte traumático o se vea bloqueado durante años. En Sonia Ruiz Higes Abogado esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te animamos a seguir leyendo nuestro blog para descubrir hechos interesantes de nuestra profesión.